El post que ha esperado a San Valentín. Bella música romántica en español. Me encanta. En general la música española y latina me da tan buen rollo, trasmite tanta energía positiva y vitalidad…! Las canciones y las películas inspiran siempre. Las imágenes, la visión, las palabras, la voz, la sensibilidad…un conjunto de estímulos que nos acompañan en nuestros trabajos, dan ideas o simplemente nos gustan, nos mueven.

No soy española y obviamente no he crecido con la música cantada en español pero me parece que por este motivo al conocerla a los europeos la queremos tanto y nos emociona de manera muy especial, incluso más que aquellos que la conocen desde pequeño. Mi juventud en los años 80. y 90. por supuesto era marcada por las canciones inglesas. En mi casa siempre la radio estaba encendida y abro un pequeño paréntesis para dar gracias a toda esa gente que trabaja en la radio ya que ayer fui su día 🙂 En casa nos enterábamos lo que pasaba en el mundo de la música sobre todo a través de la radio. Julio Iglesias, Jose Feliciano, Gipsy Kings, después Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, para apasionados de la salsa Marc Anthony – se escuchaba alguien más hispanohablante en la radio…? Creo que no. De verdad la música cantada en español la he empezado descubrir cuando conocí a mi marido. El cada día me enviaba por email un buen listado de canciones. Y lo que aún me queda por descubrir!

La música en español se la recomiendo a todos los que no son españoles y estudian español y que muchas veces a través de mi página polaca me preguntan por las recomendaciones musicales. Así que he creado una lista de música en Spotify y la sigo actualizando. Aquí os dejo mis canciones preferidas románticas en español, algunas viejas, algunas nuevas, exitazos, los dúos, pop, salsa, bachatas, he incluido también canciones originariamente italianas, pero en versión español. El orden de las canciones es aleatorio. Así que a escuchar, cantar y disfrutar!! Feliz San Valentín! A ver si en esta lista encontráis vuestras canciones favoritas o alguna que tendría que incluir ❤️

Deja un comentario