Este año quiero llenar mi blog de textos, no solo enseñaros las sesiones de fotos. Sobre que os gustaría leer? Ya estoy preparando textos que os pueden ser muy útiles, por ejemplo:

  • ¿Como ser fotogénico?
  • ¿Como es el día a día de un fotógrafo?, porque no hacemos fotos cada día, no obstante trabajamos cada día! :))

Hoy 50 cosas sobre mi (y ni una palabra sobre fotografía 🙂 )

Mis gustos, manías, como soy, cosas raras que hago y no hago….etc 😀

Y algo de mi filosofía de vida. No tengo muchas fotos mías relativamente nuevas, pero he encontrado algunas imágenes, que ilustran bastante bien como me gusta España 😀

1. Nací en 1979 en Polonia. Mi marido nació el mismo año, el mismo mes, la misma semana, solo en otro hemisferio. Somos casi gemelos. Dos leones, uno – que soy yo – más dominante 🙂

2. Soy totalmente de letras y soy un verdadero desastre en matemáticas y todo relacionado con lógica y técnica. Cada vez cuando tengo que sacar un porcentaje de un dígito, entro a una de estas páginas que me hacen cálculos al rellenar las casillas, aunque sea 150 o 200, no soy capaz de asimilar como hacerlo.

3. Desde hace más o menos 20 años no llevo reloj. Ni lo tengo obviamente.

4. Nunca he tenido trabajo donde alguien controlaba que hago, a que hora entro, a que hora salgo.

5. Tengo muy mala orientación. Hasta en un restaurante me pasa que no encuentro la mesa al salir del servicio.

6. Me encanta tender la ropa en la terraza.

7. Siempre llevo conmigo una botella de agua y un plátano canario.

8. Soy muy preguntona. Será por mi trabajo en Polonia como periodista? Y no me conformo con cualquier respuesta. Me gusta tratar el asunto con profundidad. Sé escuchar a la gente. Y doy confianza.

9. No soporto el frío. Todos se sorprenden porque vengo de Polonia, pero soy muy friolera.

10. ¿Como realmente me llamo? Katarzyna es mi nombre original en todos los documentos en Polonia y España. Pero quién aquí puede pronunciarlo bien? 🙂 Entonces me presento como Katarina. Ahora viene otra pregunta ¿con K o con C? A veces simplifico: Catalina. Muchas veces digo Soy Kasia, así me llaman todos en mi país, porque es diminutivo. Lo gracioso es que la pronunciación correcta en catalán es caixa, como caja de ahorros. Otro lío viene con los apellidos. Oficialmente tengo solo uno Wolnik que es el apellido de mi padre. En Polonia todos tienen un apellido, siempre del padre. Ahora bien, la mujer al casarse pierde su apellido y acoge apellido de su marido o puede tener dos apellidos, el suyo y de su marido, lo que he hecho yo Wolnik – Vera. ¿A que suena mejor y más familiar? :)) Lo que pasa es que aquí en España oficialmente no puedo añadirme el apellido de mi marido, entonces en papeles soy siempre Katarzyna Wolnik. Para líar un poquito más os puedo decir que mi apellido original es Wollnik, pero por razones históricos mi abuelo tenía que quitarse una (L) y así toda la familia desde principios del siglo XX sigue como Wolnik.

11. La inspiración siempre me llega en el baño y cuando hago alguna actividad física, camino, lavo los platos… 🙂

12. He aprendido a cocinar a los 30 años. Bueno, lo básico. Hago platos simples, sanos y a veces sabrosos, sin largas cocciones y máximo en 30 minutos tengo la comida preparada.

13. Como todo con aceite de oliva. Hasta al zumo de pomelo le hecho un chorro de aceite y a las naranjas cortadas en rodajas con miel.

14. No busco el dinero, busco la felicidad. No se quien lo ha dicho primero, yo lo he escuchado de boca de Ferran Adriá. Tiene mucho mérito. No se trata de trabajar gratis, sino trabajando pensar en alegría que mi trabajo me da a mi y a los demás, no con la calculadora en la mano. Idealista? Puede ser.

15. No me veo yo planificando estrategias y marcando con bolígrafo lo que he conseguido, en que tiempo y si he cumplido el tiempo previamente fijado. Prefiero que las cosas fluyan, desde luego actuando, pero sin presión. Mi meta, mi sueño es como la estrella polar, me guía, orienta, ilumina, pero parece que no es alcanzable. Vale ya el proceso, el camino. Seguramente habéis notado alguna vez que si baja la presión, las metas se consiguen más fácil, llegan incluso como sorpresa.

16. Bebo cerveza caliente con miel, canela y clavos de olor.

17. Hace poco he entendido que la vida cambia constantemente y termina una época y viene otra, y todavía me cuesta asimilarlo.

18.  No llevo bisutería. No tengo ni agujeros en los oídos. Nunca he entendido porque las mujeres se emocionan tanto al ver un anillo o collar, de oro o piedras valiosas. Tampoco deseo recibir ramos de flores. Ojo, el piso tengo lleno de plantas en macetas 🙂

19. Desde pequeña me fascinaba la historia y la geografía. Pasaba horas hojeando el atlas, viendo postales y revistas geograficas. En secundaría sacaba las mejores notas del conocimiento de los mapas 🙂

20. Soy muy extrovertida.

21. Los centros comerciales me dan dolor de cabeza, me marean las colas a los probadores, nunca voy de rebajas. Compro solo cuando realmente necesito algo. Si compro algo, es de buena calidad.

22. La ropa que me pongo tiene que ser sobre todo cómoda y simple, tirando a clásica, casual y con un toque trendy, pero no necesario. No llevo tacones. Sé combinar bien la ropa y los colores.

23. Mis colores preferidos siempre eran el rojo y el azul, pero últimamente tiro mucho por blanco, gris, negro, pasteles. Me encantan los estilos: náutico, parisino, inspirado en los 60. e estética college.

24. Me siento bien en interiores rústicos, amarillentos, verdes, entre maderas.

25. En mi vida he pasado la noche sola en casa creo que solo una vez, nunca he vivido sola.

26. En verano no salgo de casa sin las uñas de los pies pintadas de rojo.

27. Me gusta cantar. No tengo una voz impresionante, pero buen oído. Me gustaría cantar en un coro gospel. La música puede hacerme llorar. Me emociona un montón.

28. Cuando estoy sola en casa siempre pongo la tele, la radio, la música. He crecido en una casa donde la radio estaba encendida todo el tiempo. Encender la radio era la primera cosa que hacía mi madre después de levantarse.

29. Tengo miedo a las avispas. Por suerte en España prácticamente no las veo y en Polonia cada verano hay una invasión. Cuando entraban al piso, yo siempre me escondía en el baño, corriendo e incluso rompiendo cosas por el camino.

30. Mi olor preferido es el de la piel de limón al cortarla.

31. Los perfumes que uso son Hermes Un Jardin en Méditerranée.

32. Me llena estar en la naturaleza. Me emociona cada árbol, cada flor, me fijo en todo, en como los rayos iluminan las hojas, como el viento mueve las ramas…Llevo viviendo en la orilla del Mediterráneo seis años y cada día no me dejan de fascinar las palmeras, los pinos y los arbustos mediterráneos… todo lo que veo cuando salgo de casa. Por eso en mi Instagram hay tantas fotos verdes :))

33. Mi barrio preferido de Barcelona es l’Eixample, para mi es el símbolo de estilo urbano europeo de vida por excelencia. Muy contaminada y muy barcelonés, llena de gracia, locura y a la vez muy ordenada.

34. No bajo las persianas por la noche. Al despertarme me gusta ver el sol.

35. Siempre he parecido más joven. Puede ser por los genes (mis padres tampoco parecen tener edad que tienen), también por la forma de ser y manera de vestir. Por lo general se agradece, pero a veces no me tratan en serio.

36. No sé abrir latas. Abre fácil para mi siempre es difícil.

37. Después de mis primeros años en España, un poco difíciles por pensar demasiado en lo que he dejado atrás, he acogido una filosofía de vida: no analizar mucho, ¨no comerse la cabeza¨, no dar vuelta a las cosas, la vida es simple.

38. Actualmente no tengo grandes sueños. Salud para mi y para mi familia y poder hacer lo que me gusta. Quizás experimentar nuevas cosas, poder viajar un poco más. Y que mis padres se vengan a vivir a España para disfrutar de este mediterráneo maravilloso que tanto les gusta.

39. No soy de salir de fiesta, de discotecas. No me gustan los sitios con mucho ruido, donde no se puede hablar y hay que gritar, tengo pereza salir de noche y me gusta dormir. Otra cosa es una cena o un concierto – a eso me apunto! 🙂

40. Como he dicho, me gusta dormir. Nunca he estudiado ni trabajado por la noche. Pero pasaba que no podía dejar de leer. Me pasó por ejemplo con  ¨Ana de las Tejas Verdes¨ , ¨Al este del Edén¨, ¨Lo que el viento se llevó¨, ¨El maestro y Margarita¨, ¨Ébano¨, del gran Kapuściński o ¨Quo vadis¨ de Henryk Sienkiewicz, Nobel polaco….Había muchos. Me gusta la prosa realista del siglo XIX, la novela histórica, los reportajes, la poesía polaca de los años 20 y 30 del siglo XX… Mi tesis la hice de la teoría de la literatura, de poesía – fue una aventura estupenda. La literatura me recuerda que sigo teniendo el alma eslava.

41. Camino rápido. Cuando me doy cuenta, bajo la velocidad de repente. Tiene que verse muy gracioso.

42. En mis listas de Spotify podéis encontrar a Sting, Queen al lado de Marc Anthony, Aretha Franklin, Elvis, The Jacksons Five al lado de Juan Luis Guerra, Laura Pausini al lado de Ennio Morricone, pop romántico al lado de son cubano…..

43. Soy fan del arte de Joan Miró, Pablo Picasso e impresionistas.

44. Al comprar productos alimenticios leo todas las etiquetas y descarto los que tienen como ingredientes los de la letra E. He dejado de comer embutidos, como solo jamón ibérico 🙂 Bueno, de vez en cuando me como un perrito caliente o bocata con mortadela italiana 🙂

45. En mis gustos cineastas soy bastante equilibrada. Y un día veo una obra de Fellini, otra me río frente de la tele con la serie ¨La que se avecina¨.

46. Creo que mi amor juvenil más grande era James Dean. Tenía también tendencia de enamorarme de futbolistas. Alguien se acuerda de Roberto Baggio??

47. Soy visual. Cuando alguien habla y no lo veo, no le miro la cara, no me llega el mensaje. Tengo que ver a la persona. Me siento mucho mejor, cómodo hablando con alguien personalmente que por teléfono. Siempre miro a los ojos. Cuando hablo inconscientemente dibujo con las manos en el aire.

48. Lo más lejos de Europa donde he viajado era Israel. Me gustaría cruzar el charco.

49. No tengo microondas!! Ni quiero tenerlo. Pero no me imagino la cocina sin horno. Me gustan las tartas caseras simples y ricas.

50. Si un día quedamos para tomar un café probablemnte voy a pedir …un té :))

Deja un comentario